16 diciembre 2015 Lanzamientos, Noticias, Reggae, Ska

Esne Beltza Esna

El grupo vasco Esne Beltza ya tiene en la calle y en las redes su nueva referencia de estudio. Se trata del quinto álbum de la formación, cuyo nombre es Esna. Para ser más precisos nos encontramos ante un doble disco del que solo se ha publicado la primera parte.

Así lo define el propio grupo, que anuncia que la segunda colección de canciones verá la luz en mayo de 2016. Por el momento tenemos ocho canciones con colaboraciones de la talla de La Pegatina, El Canijo de Jerez, Zoo o Green Valley. En la versión física el digipack viene con un hueco preparado para acoger el segundo de los discos, el cual contará con varias colaboraciones de artistas internacionales.

Esne Beltza son la unión de nueve músicos con predilección por las letras en vasco, aunque podemos escucharles en castellano en algún que otro corte. Desde su agencia de comunicación nos comentan que la banda logró notoriedad nacional e internacional con su anterior referencia en formato LP, de nombre Gora!.

Este Esna consistiría en la evolución natural de aquellas canciones, por lo que supone un disco genial con el que iniciarse a la música particular del grupo si todavía no les conocíais, y seguro que os dejará con ganas de más música nueva si Esne Beltza descansa desde hace años en vuestra audioteca personal.

Un último apunte: la imagen que ilustra esta noticia supone un extracto de la portada de Esna. Os dejamos con la portada completa.

Esna Esne Beltza

Web oficial | Esne Beltza

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *