30 julio 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

masclans-finethanksQue un joven de veinte años se marque un discazo de rock aliñado con psicodelia y lleno de referencias de los setenta es algo digno de comentar. Que este mismo músico demuestre que el futuro del género está asegurado es digno de elogio. Por ambos motivos os traemos el primer larga duración de un compositor que dará mucho de qué hablar en el futuro.

Él mismo reconoce que The Beatles fueron su primera influencia, tras ver The Last Waltz, invitado por su padre le llegó la vocación de ser músico. Con catorce años recibe como regalo su primer guitarra y desde entonces no ha parado de buscar fuentes de las que beber y nutrirse para componer sus canciones.

De hecho, lo que él mismo denomina “canciones que fueron la banda sonora de mi adolescencia” se han terminado convirtiendo en este primer disco que se divide en una parte folk y en otra más onírica y psicodélica.

Esta progresión dentro del álbum le da un toque de los setenta que no tenemos más remedio que elogiar. Pocos como él son capaces de bordar géneros tan complicados. Del proyecto en solitario se pasó al proyecto como grupo.

Ellos mismos indican que “La formación de la banda, posterior a la composición del disco, ha aportado la personalidad y el carácter de sus miembros a cada uno de los temas que lo componen, consiguiendo que el disco crezca, se modifique y se consolide con cada directo”. Poco más os podemos decir. Escuchad el disco y enviadnos vuestra opinión.

Vía | Esteve Masclans

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *