6 noviembre 2010 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

estrella_morente1.jpg

La cantaora Estrella Morente está en el estudio de grabación ultimando lo que será su último trabajo, sin nombre fijo aún pero en el que está confirmada la presencia del reconocido Michael Nyman en un par de temas y de cuya producción se encargará su padre, Enrique Morente, que aprovechará para seguir indagando en la mezcla del flamenco con poetas de toda índole y con otras músicas.

Así, para dar forma al que será su cuarto trabajo de estudio, que saldrá a la calle este mismo mes, Estrella Morente viajó recientemente a Londres para grabar con Nyman un par de temas. Uno de ellos es Réquiem, versión de un poema de San Juan de la Cruz, con el que ya coqueteara su padre anteriormente, denominado Tras de un amoroso lance. Mientras tanto, el segundo será el pregón que hiciera en su día El Niño de las Moras.

Por otra parte, el que quiera disfrutar de la innegable alegría y fuerza que transmite Estrella Morente desde el escenario puede hacerlo estos días acudiendo a algunas de las citas que la cantaora ofrece junto a la Orquesta de Cadaqués, interpretando, bajo la dirección de Jaime Martín, los clásicos El amor brujo de Falla y Poèmes d’Amour de Albéniz.

Con este espectáculo, Estrella Morente visitará este mes ciudades como Reus, Manresa, Vic o Madrid, mientras que para verla en solitario habrá que esperar hasta diciembre, mes en el que actuará, de momento, en Burgos y Estambul.

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *