15 mayo 2013 Festivales, Noticias

Eurovision 2013

Dinamarca, la gran favorita, además de Rusia, Ucrania y Holanda, sus inmediatas perseguidoras, han logrado pasar el trámite previo del Festival de Eurovisión 2013 para seguir luchando el próximo sábado por la victoria del festival, que se celebra en Malmö, ciudad considerada como el puente de Suecia con el resto de Europa.

Ha sido en la primera semifinal del concurso, en el que las llamadas telefónicas, los mensajes de SMS y, por primera vez, la aplicación de móvil creada para la ocasión han decidido que a esos cuatro países se les unan también Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia y Bélgica.

Los suecos, máximos campeones de la competición y potencia musical a nivel mundial, han dado muestras una vez más de su creatividad con una vuelta de tuerca al Euphoria de Loreen, su última ganadora, arropándola con un coro de niños. Con permiso del pop, las baladas y los ritmos electrónicos al rebufo de este último éxito, han predominado entre las 16 propuestas musicales a concurso. Todos estos participantes se encontrarán el próximo sábado con el anfitrión, Suecia, y los integrantes del núcleo duro de Eurovisión, compuestos por cinco países auténticos clásicos de la competición: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España. Veremos que nos depara este año el certamen.

Vía | Eurovision 2013

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *