15 febrero 2012 Indie, Lanzamientos, Noticias, Pop

Posiblemente el nombre de Los Evangelistas se nuevo para muchos. Pero si empezamos a mirar quien compone el grupo descubrimos que los nombres ya van sonando. El proyecto Los Evangelistas está compuesto por Antonio Arias de Lagartija Nick, Eric Jiménez, Florent y J de Los Planetas. Con esta presentación ya si podemos reconocer que esta formación dará que hablar ahora y en el futuro.

En su primer disco se han centrado en un homenaje íntegro al fallecido Enrique Morente, versionando temas del cantante granadino. El disco, sin ir más lejos, no se anda con artificios se titula Homenaje a Morente, más claro imposible.

Según Antonio Arias, el proyecto surgió para tocar en un concierto en las Noches Blancas de Córdoba, pero conforme iban ensayando, se dieron cuenta que podrían hacer algo más y rendir un gran homenaje al maestro Morente. Además de incluir temas del artista, hay un pequeño tributo a ese magnifico disco que Lagartija Nick compuso junto a Morente, Omega, con una versión de la canción El loco.

Un punto a favor del disco es que cuenta con el visto bueno de la mujer del cantaor, Aurora (la portada del disco reproduce un cuadro suyo), según Los Evangelistas, si esto no hubiera ocurrido, jamás se habrían puesto manos a la obra. Está grabado en El Refugio Antiaéreo, estudios propiedad de Los Planetas y mezclado por Martin Youth Glover, un gran admirador de Morente, y mezclador en numerosos discos del artista.

Esperemos que pronto podamos disfrutar de algún directo, que seguro será un buen homenaje a maestro fallecido hace ya dos años. El disco se pondrá a la venta el próximo martes. En la Vía podréis escuchar el disco completo.

Vía | elpaís.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *