10 mayo 2010 Entrevistas, Punk

hoja6.jpg

El gallego afincado en Agorain tuvo a bien participar en el programa de Radio 3 Carne Cruda. A lo largo de la entrevista repasó sus años al frente de La polla y ahora en Gatillazo.

Como suele ser habitual en sus intervenciones, el tío Evaristo no se cortó un pelo en comentar, a su forma, los distintos aspectos de su carrera musical. Pocos personajes hay en el rock que comenten su biografía con tanta sinceridad y de una manera tan directa.

Sobre la formación de La Polla Records dice que “Vivíamos en un pueblo pequeño y nos aburríamos. Me gustaban los Sex Pistols a pesar de no saber inglés y me dije: Esto es. Con 18 años jugando al mus después de comer los domingos no había color. En casa de Charly estuvimos una tarde fumando porros y bebiendo moscatel y llegaron las 4 de la mañana y había 6 nombres para el grupo. A través de hablar tanto se quedó La polla records”.

“Nosotros nos llamábamos interiormente Comando Paco Martínez Soria, con la boina a rosca”. La entrada de los oyentes por teléfono le sirvió para comentar varios aspectos de su producción letrística, “No soy un intelectual. Lo que digo en las letras no es nada nuevo, no he descubierto la pólvora”.

“En nuestro primer concierto metimos a 1000 personas en la discoteca que estaba hasta arriba. Estábamos predestinados”. “Fuimos a Pamplona para grabar nuestra maqueta, nos costó 4000 pelas la hora y en los cines Golem de Pamplona pinchaban nuestra música”.

“Éramos sospechosos porque no veníamos de una zona industrial deprimida. No sabíamos lo que era una claqueta para seguir el ritmo ni nada”. “Todo lo ocurrido con el grupo nos pilló cagando, nunca nos esperamos lo que había pasado. Ese es uno de los motivos por los que el grupo duró, éramos lentos de entendederas“.

“Con la crítica pues me la suda. Lo que digan los demás no me importa, si te lo pasas bien con lo que haces eres tú contigo mismo. Siempre hemos grabado algo para ver los conciertos y corregir lo que sea. Cantante no soy ni pa Dios”.

“En el 86 ví que las vallas estaban bastante lejos y la gente en Madrid era brava. De repende ví a cuatro o cinco chavales que saltaron y de abajo el escenario salieron seguratas y empezaron a pegarle. Ellos pedían piedad y yo empecé a ver que las vallas empezaron a desaparecer y la gente se fue hacia adelante. Barranco, el alcalde, nos crucificó desde entonces. La prensa publicó cosas como: Quieren ser punk y no saben hacerlo“.

Escribo los temas sobre la marcha, primero cantamos en guachigua y sobre la tonadilla escribo la letra. No tiene méritos, no quiero joder mitos, si os hace ilusión puedo ser un gran artista. Hay gente en los bares que van el lunes a trabajar”.”No vamos a volver como La Polla, para algo que hacemos bien no la vamos a joder”. Genio y figura.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Radio 3 elimina a Carne Cruda de su parrilla 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *