7 octubre 2017 Críticas, Hard Rock, Rock

Another you Evidences, hopes and rebellions

Se cumplen diez años desde la fundación por Luis Tormo Larrosa de la banda hispano-finlandesa Another You y celebran tan notable acontecimiento con el lanzamiento de su quinto trabajo de estudio, 11 canciones nuevas editadas bajo el nombre Evidence, hopes and rebellions con la ayuda en la distribución de Discmedi. Aquí nuestras impresiones sobre el trabajo.

Abren duro fuego con Set me free y su contundente base rítmica, aderezada con un interludio. En Go away no rebajan el tono. Another you no permite medias tintas, las guitarras deben sonar poderosas en consonancia con el bajo, con la batería marcando el camino campo a través. Rock para agitar la cabeza sin parar al compás.

Another You desayunaron bien los días de grabación. ¡Menuda caña!Losing my control añade mayor peso melódico sin abandonar el género. Larrosa a la voz se muestra variante, cayendo mejor sobre la música en momentos precisos, cuando modula su voz y se permite jugar a la post-producción en busca de sonidos menos estándar. Para Like an animal devuelven pesadez a su música a cambio de velocidad. Escuchamos influencias del hard rock y el stoner a lo largo del plástico.

For the knights of the round table nace enérgica, un trallazo con estructura metal en el que introducirnos en el núcleo duro de la banda. Another You logra cierta heterogeneidad en su conjunto pero dando a cada pista la potencia o el dinamismo que precisa en la mayoría de los casos. El tema más extenso -por poco- llega con Black metropolis, una cortina oscura e instrumental a modo de interludio en su pista seis.

La segunda parte enciende mecha con Medication y un guitarreo acústico acompasado por sonoridades místicas y propias de la psicodelia primigenia. A la voz se relaja el ataque y se aporta otra visión, un apartado nuevo al grupo. Buen corte que viene seguido de Rebellion of the words de nuevo arriba en el espectro sonoro con gancho. Prisoner añade puntos pesados y muestra una interesante diversidad compositiva.

El disco dispara y acierta en la diana: lejos de experimentos sabe a qué viene y cumple sus expectativasHopeless comienza con garra y alterna apartados duros con otros melódicos en una armonía que luce con luz propia. Los cambios rítmicos y sonoros benefician el corte y le aporta entidad. El conjunto se cierra con la extensa Part of me y su espíritu sosegado, de composición superpuesta e in crescendo hacia unos últimos instantes que saltan desde la cumbre hasta la espumosa playa.

En esencia Another You mantiene una idea clara: sonidos potentes, agresivos, riffs rápidos y una sonoridad oscura y metalizada sin alejarse del apartado rock. Se aleja de una homogeneidad perjudicial gracias a pistas de descanso en que cambian su tercio pero no relajan la calidad; demuestran que lejos de la contundencia saben firmar fragmentos dignos. Si bien la labor vocal en inglés tiene margen de mejora, al trío se le notan las tablas, las ganas y la frescura de ideas.

Cabe destacar que el propio cantante y guitarrista del grupo se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización -y creación de letras, ojo- en su propio estudio de Alicante, una producción propia que pasa desapercibida a lo largo de Evidence, hopes and rebellions dado su estupendo sonido. ¡Un punto extra!

Hemos sabido que Another You comienza a dar forma a su gira de presentación de esta referencia de estudio. Éstas son las citas confirmadas hasta el momento.

  • 23 de noviembre – Sala Republik (Madrid. Presentación oficial del disco)
  • 9 de diciembre – Sala Monroe’s Music (Torrevieja, Alicante)
  • 27 de enero – Sala TNT Blues (Cox, Alicante)
  • 10 de marzo – Sala Las Cigarreras (Alicante)

Éste es el listado completo de canciones que contiene Evidence, hopes and rebellions según su orden de aparición en el trabajo.

  1. Set me free
  2. Go away
  3. Losing my control
  4. Like an animal
  5. For the knight of the round table
  6. Black metropolis
  7. Medication
  8. Rebellion of the words
  9. Prisoner
  10. Hopeless
  11. Part of me

Actualización (18/10/17): Another You ha liberado un vídeo con letra para la canción Go away.

Vídeo | Canal oficial de Another You en YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *