13 octubre 2016 Curiosidades, Noticias, Rock

Roger Waters

Todos conocemos la faceta reivindicativa y activista de Roger Waters. El genial ex miembro del grupo de rock progresivo Pink Floyd ha suscitado polémicas en relación al Estado de Israel y temas similares en el pasado. Ante el barullo político que vive Estados Unidos por la inminencia de sus elecciones presidenciales, Waters no ha querido mantenerse a la sombra.

Según leemos en diversas crónicas, el concierto de su gira en relación al álbum The wall que tuvo lugar dentro de la programación del festival Desert Trip (en California) se convirtió en un alegato continuo contra la figura del candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

Desde mensajes en las pantallas gigantes del estilo “Trump es un cerdo” (en inglés, claro) a su mera imagen ante el respetable mientras los músicos que acompañan a Waters interpretaban la canción Pigs de Pink Floyd (‘cerdos’ sería su traducción al español). También se mostraron las frases más controvertidas y extravagantes del candidato político durante la presente campaña.

Para terminar la faena, se mostró el clásico -y patentado- cerdo volador que dio portada al increíble álbum Animals de Pink Floyd. Mientras sobrevolaba al público, el rostro de Donald Trump se fusionó con el del mamífero al tiempo que sonaba el archiconocido tema Another brick in the wall.

Nos cuentan que palabras y frases como ‘ignorante’, ‘mentiroso‘, ‘racista‘, ‘sexista’ o “que se joda Trump y su muro” pudieron leerse o escucharse durante el concierto de Roger Waters en Estados Unidos. ¿Qué opináis de la escalada de improperios del músico contra el político?

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *