11 marzo 2012 Curiosidades, Hard Rock

Lo que quedaba de Kyuss organizaron una nueva gira con temas del grupo bajo el nombre de Kyuss Lives!. En su momento llegó a hablarse incluso de que los segundos grabarían un disco. Lo que sí que estuvo claro es que la gira fue bastante exitosa aunque jamás pensaron que iban a tener que enfrentarse a esta situación.

John Garcia, el bajista Nick Oliveri y el batería Brant Bjork son los tres miembros del grupo que permanecen pero la denuncia, según informa Rolling Stone, proviene de los dos miembros originales del grupo que no se unieron a esta aventura, Josh Homme (líder de QOTSA) y Scott Reeder, el que fuera bajista original de Kyuss. Ambos demandan a los actuales miembros de Kyuss Lives! por el uso indebido del nombre de la banda.

Home y Reeder han emitido un comunicado en el que comentan “no sólo que se están vulnerando nuestros derechos de propiedad sobre el nombre sino que se está cometiendo un fraude al engañar al público”.

“Apesta y son unos imbéciles. En enero nos reunimos con ellos para dejarles que usaran el nombre Kyuss Lives! como quisieran. Lo que no sabíamos es que mientras esto sucedía ellos ya habían presentado una demanda para quedarse con el uso exclusivo del nombre Kyuss y esto es lo que no vamos a permitir. Es muy triste todo esto y además es innecesario totalmente”.

El lío está servido. Unos quieren usar el nombre, otros prefieren respetar el legado de la banda. ¿Qué piensas tú?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *