28 septiembre 2012 Noticias

David Bowie

El museo Victoria & Albert de Londres dedicará una exposición al artista británico David Bowie, que se inaugurará en la primavera del año próximo. La retrospectiva abarcará desde objetos personales y obras, hasta el vestuario original pertrechado por el cantante.

Según los responsables de la institución, será uno de los eventos culturales más populares del año que viene. Pero, por contra, el protagonista de la historia se muestra menos entusiasta. Recientemente rompió su silencio para desmentir que estuviese involucrado en la muestra, más allá de prestar las piezas. “Al contrario que lo que se ha publicado recientemente sobre la inminente exposición en el V&A” escribió en su página de Facebook “no soy comisario ni participé en ninguna decisión relacionada con la muestra”.

Como todos pudimos disfrutar, su tema Heroes fue uno de los himnos con los que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero, en su momento, The Daily Telegraph informó que el Duque Blanco rechazó todas las propuestas para aparecer en la ceremonia y que dió instrucciones a su representante para ignorar todas las ofertas de trabajo. La falta de información acerca de su persona acompañada de esporádicos comunicados, como el mencionado en esta noticia, se ha convertido en algo habitual. Si echamos la vista atrás, no ha actuado en directo desde 2006 ni grabado un álbum en nueve años, presagiando que, de manera fehaciente, David Bowie se ha echado a un lado de los focos definitivamente.

Todo apunta a que, actualmente, desempeña las labores propias de un padre de familia de carácter casero, apareciendo de forma puntual en alguna exposición de obras de arte en Nueva York, ciudad donde reside. A los 65 años prefiere llevar una vida tranquila en su piso de Manhattan con su mujer, la modelo somalí Iman, y la hija de ambos Lexi, de 11 años. De repente, el gran maestro nos da una auténtica lección de cómo pasar prácticamente al anonimato habiendo sido una de las más grandes estrellas del pop-rock de todos los tiempos.

Vía | El País

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *