21 mayo 2010 Hard Rock, Lanzamientos, Rock

robe.jpg

Las huestes de Robe Iniesta se preparan para editar un nuevo trabajo en noviembre. El líder de Extremoduro, que ahora vive también la fama del escritor con su best seller Viaje íntimo a la locura, ha comentado, en una entrevista a Mariskal Rock, que el grupo sacará nuevo disco antes de final de año y que en 2011 habrá gira.

En la entrevista comenta que “Tenemos bastantes temas, pues, la verdad, he seguido trabajando, tenemos temas en diferentes fases. Ahora estamos en el estudio con temas acabados de componer y luego hay temas en fase de maqueta y otros recién hechos, otros a medias”.

“No es monótono. Un día llegas y haces maquetas, otros te sientas con una guitarra a componer y el trabajo se va haciendo ameno. Vamos buscando el momento, lo malo es como cuando estuve sin componer, no había nada de nada, ahora puedes elegir. ¿Qué nos apetece? pues vamos a cantar o a componer. Es un lujo tener un estudio”.

Este año sí habrá disco. Lo de la carretera no te lo aseguro pero es que no sería normal, prefiero decir las cosas con certeza absoluta. La idea es que el disco salga en noviembre si todo va por su sitio. Lo otro, cuando lo tenga claro te lo diré”.

Pues buenísima noticia para los fans del grupo y para el rock original. Sin ningún género de dudas que en el mismo año editen disco Los Suaves, Rosendo y Extremoduro supone uno de los mejores años del rock español y en español. A celebrarlo tocan.

Vía | Youtube

También te puede interesar

Comentarios

20 comentarios
  • A ver que hacen esta vez, la verdad que los últimos trabajos dejan algo que desear, veremos este 😀

  • Manu Iglesias, ojo: no tolero que te metas con La Ley Innata, es un discazo como la copa de un pino (aunque se parece poco a los anteriores).

    Espero que tu ‘dejan algo que desear’ no signifique ‘no es un Agíla o un Iros todos a tomar por culo’. Las bandas evolucionan, hombre 😉

  • Estoy de acuerdo en que las evolucionan, pero eso no quiere decir que los cambios gusten a todo el mundo jejejeje. Yo soy más de Canciones prohibidas o Deltoya 😀

  • a mi los dos últimos, yo minoría absoluta y la ley innata me parecen los mejores, y los tengo todos (originales, ojo). extremoduro nos gusta a todos por lo visto ;8

  • Son paisanos, qué quieres que te diga 😛

    Yo he de decir que si bien Extremoduro siempre me gustó algo más que el resto del punk y el rock estatal ‘tradicional’ nunca me llegó a ‘gustar’ especialmente. Hasta La Ley Innata, para mí todo un trabajo en el que tanto en música como en letra, directamente, se salen.

  • iondeo

    toma, toma y toma cojonudo mas rok del bueno y menos musika komercial.

  • fati

    k bien ya hacia falta musikota buena otra vez. Le recomiendo su libro a todo el mundo me ha encantado!!!!

  • Juampa

    A mi me gusta el rock en general, en español claro, hay muchos grupos que cantan bien, pero extremoduro tiene algo especial que le hace diferente, original, y espero que sacen el disco pronto porque me muero de ganas de escuchar buena musica.
    Arriba Robe, arriba extremoduro, nunca dejeis de hacer buen rock.

  • delfun

    Extremoduro es de lo mejor que hay en el mercado actualmente. Tienen algo que les hace diferentes, su originalidad y su punto de locura les hacen diferentes a todos. Pero sus letras inteligentes y curiosas les hacen ser imprescindibles. La ley innata es posiblemente el mejor disco que se ha hecho en este pais en años. Sublime.

  • kiko

    Si Extremoduro solo conecta con tu oido, deja de escucharles. O no tienes alma o solo tienes oido. Ni el Robe ni la banda piden que sean de nuestro agrado. Simplemente están ahí, si quieres los tomas y sinó los dejas. Sin mas y no pasa nada. Detrás de las cáscaras suele haber algo debajo. Sin lo de debajo, la cáscara no se sustenta. Con Extremo a muerte !!!!

  • adri

    ke bién! nuevo cd extremoduro para noviembree! o gira 2011 jaja venga arrriba extremoduro!

  • Pep

    Para mi el último cd, Ley innata es como la cima de todos sus discos anteriores, como si se hubieran fusionado en uno, y ese uno es magnifico, sus letras, sus acordes, todo el conjunto es impresionante, hace que no te canses de escucharlo una y otra vez, espero con ansias el nuevo disco, a ver que nos depara!

  • kiko

    ¿Cuantos años tienes haloperidol? ¿o estas MAREAdo ?

  • marta

    Arriba extremoduro! levantese la gente!
    aiiiiiiiiis madre mia que emocion! *__________*

  • Irunne

    Pos a esperar hasta 2011 pero keda pocoooo!!!!
    Os habíamos hablado de un disco nuevo para el mes de noviembre. El disco ya está grabado, pero ya sabéis cómo somos: queremos pulir cada detalle y mezclar el disco con calma. Por eso hemos decidido publicarlo a primeros del 2011. A nosotros nos gusta mucho cómo está quedando, y esperamos que a vosotros os sorprenda y os guste tanto como a nosotros.
    Según vayan surgiendo nuevas noticias, os iremos informando.
    Un saludo
    Extremoduro

  • gustavo

    quiero q extremoduro venga a mexicoooooooooooooooo

  • humberto

    Soy fan de Extremoduro desde Cuba y ojalá un día vengan pora acá, la ley innata es para mí por mucho el mejor disco de rock en español que se ha hecho y por encima de muchos que hacen los monstruos en el mundo, me recordó a wish you were here y la cara oculta de la luna de pink floyd, es una pena que las grandes disqueras tengan miedo a la rebeldía de este genio y sus conciertos son tan potentes o más que los de heroes del silencio, he oido rock en español, pero los demás imitan a los ingleses y norteamericanos, extremo ha creado un rock autenticamente hispano, esto es lo que los engrandece.
    VIVA EL BUEN ROCK DE DONDE VENGA.

  • Marta

    Extremoduro es el grupo de rock más grande!! Ellos hacen una musica cojonudisima, el rock español sin ellos no seria nada!! Para mi desde Rock Transgresivo hasta la Ley Innata, se han producido cambios, a cual mejor, todos evolucionamos, Extremuduro lo ha hecho y cada vez son mejores!

  • fran

    bien…empezamos el año, y yo solo tengo un proposito en mente, volver a escuchar extremoduro.
    No se les puede definir con la palabra grandes, porque son lo siguiente a eso.
    Y su rock, es unico, porque es extremeño.

    arriba extremo

  • Cierto es que si hay algo que se puede asegurar de Extremoduro es que están por donde están por méritos propios, gusten más o menos sus discos a cada cual.

    Por otro lado, respecto al comentario de kiko… no quiero crear polémica, pero soy de los que opina que Marea debe algo de su música a Extremoduro, pero ni de lejos es un plagio o una vulgar copia. Marea tiene un espíritu propio, e identificable, su música no es tan similar a la de los Extremo como muchos afirman. Al menos esa es mi opinión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *