Extremoduro, retraso en su nuevo disco y edición de una caja recopilatoria

Extremoduro, retraso en su nuevo disco y edición de una caja recopilatoria

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 octubre 2010     Comentario     2 minutos

Extremoduro siguen, afortunadamente, siendo unos perfeccionistas con todo lo que editan. Este es el único motivo por el que el nuevo disco del grupo, que estaba planeado para que se editara a finales de noviembre, se retrasará hasta principios de 2011. Los fans no han tardado en dar su opinión al respecto y la crítica […]

Extremoduro siguen, afortunadamente, siendo unos perfeccionistas con todo lo que editan. Este es el único motivo por el que el nuevo disco del grupo, que estaba planeado para que se editara a finales de noviembre, se retrasará hasta principios de 2011. Los fans no han tardado en dar su opinión al respecto y la crítica musical también.

Si bien conocemos las manías de Robe e Iñaki a la hora de pulir hasta la perfección sus trabajos, no habría que olvidar que las leyes del marketing tienen mucho que decir también en el mundo musical. Editar un disco para la campaña de Navidad es algo que ha de hacerse en octubre, más tarde de esa fecha es complicado lograr cifras de ventas.

Y viceversa, tras la vorágine navideña pocas bandas editan sus discos ya que la primavera es la mejor época. De editarse en enero, como sucediera este año con el disco de Los Suaves, lograrán un gran golpe de efecto ya que, por suerte, los rockeros estamos un tanto hartos de cajas recopilatorias y ediciones de lujo de todo tipo de bandas menos de las que nos gustan.

Vuelve el mercado a mandar al editar la discográfica, aún no está del todo confirmado, una caja con toda la discografía del grupo en formato digipack. Imaginamos que las expectativas para el nuevo disco debían cubrirse de alguna manera y que hasta la primavera no tendremos el nuevo disco por aquello de espaciar la edición de dos trabajos del mismo grupo en un mes.

El mensaje de la banda es el siguiente:

“Os habíamos hablado de un disco nuevo para el mes de noviembre. El disco ya está grabado, pero ya sabéis cómo somos: queremos pulir cada detalle y mezclar el disco con calma. Por eso hemos decidido publicarlo a primeros del 2011. A nosotros nos gusta mucho cómo está quedando, y esperamos que a vosotros os sorprenda y os guste tanto como a nosotros.
Según vayan surgiendo nuevas noticias, os iremos informando.
Un saludo
Extremoduro”

Seguiremos informando.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Ilargi dice:

    Esperaré impaciente…. sea lo que sea,tarde lo que tarde,como siempre será bienvenido :)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.