Extremoduro, todos los rumores sobre su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El pasado día 24 se puso a la venta el nuevo disco de Extremoduro, Material Defectuoso, y los rumores no han parado de surgir en todos los mentideros relacionados con el rock de nuestro país. Intentaremos a continuación hacernos eco de esos rumores con el único ánimo de informar sobre lo que se rumorea y […]

El pasado día 24 se puso a la venta el nuevo disco de Extremoduro, Material Defectuoso, y los rumores no han parado de surgir en todos los mentideros relacionados con el rock de nuestro país. Intentaremos a continuación hacernos eco de esos rumores con el único ánimo de informar sobre lo que se rumorea y nunca con ganas de crear polémica o afirmar nada de manera rotunda.

La edición de una caja recopilatoria en diciembre y la publicación de este disco, del que el grupo en su web sólo ha colgado una canción y no ha puesto ni una línea al respecto, ha provocado que todos pensemos que el contrato con la discográfica ha terminado y vaya manera de cerrarlo.

Lo primero que observamos en el disco es, como siempre, la portada. Ni se ve el logo al completo del grupo ni hay trabajo alguno del diseñador ya que es una foto de un videoclip anterior de la banda. El título del disco tampoco deja lugar a dudas, estos temas fueron presuntamente desechados de La Ley Innata y ahora aparecen para ponerle fin a un contrato discográfico.

Los fans de la banda somos comprensivos y los primeros en reconocer que ellos pueden hacer lo que les de la gana en cuanto a composición pero una cosa es perdonarles todo y otra bien distinta es tragarnos que esto es un disco de Extremoduro al 100%.

Pero aún hay más, la propia banda ha comentado que será en torno a noviembre cuando editen un nuevo disco de “rock transgresivo”. ¿No os resulta curiosa tanta creatividad? Esta es nuestra opinión, necesitamos la vuestra para crear un foro de debate al respecto a través de los comentarios sobre este mismo blog. ¿Qué pensáis de todo esto?

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Sergio dice:

    Ley innata no me gustó mucho, por eso este disco no me lo iba a comprar eso lo tenía claro….me han pasado el disco…y ufff menos mal…lo que me esperaba, esto del extremoduro que conozco no tiene nada.
    Tengo todos sus discos originales, salvo este, tienes ganas de que saquen un nuevo disco tipo por lo menos como “yo, minoria absoluta” y cuando oyes esto te quedas defraudado, pero bueno.
    Hay que entender que Robe tiene una edad y ya no puede componer letras como autorretrato o a fuego, valdría la pena que se cambiara y no usara ya el nombre de extremoduro…En fin vamos a ver si con el de marea hay más suerte!

  2. Sergio dice:

    Muy bien Robe, ya puedes presentarte a operación triunfo, pareces otro fito más, de aquí a los oirte en los principales te falta nada.
    Un manera curiosa de cargarse 20 años de carrera musical.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.