12 enero 2011 Curiosidades, Heavy Metal

metallica_club_days.jpg

Entre el 3 de febrero y el 3 de abril estará abierta la exposición “Fade to Black” en Proud Camden (Londres). Estas fotografías son obra de Hale y fueron tomadas entre 1982 y 1984. La idea es retornar al punto de partida de la banda afincada en San Francisco y recordar el paso por la banda de músicos como Dave Mustaine o el extinto Cliff Burton.

Metallica: The Club Days es una exposición que supone un viaje al arhivo personal de Hale, fotógrafo de la revista Metal Rendezvous. En el momento de hacer las fotos se trataba de poner las fotos de uno de los grupos que más destacaban en la escena de San Francisco. En estos momentos supone regresar al inicio de la banda y también a ver la furia que tenían en directo y que ahora parece un tanto perdida.

Al no ser famoso todavía, el grupo le dió acceso a todo tipo de situaciones al fotógrafo que no dudó ni en fotografiar al grupo ni en apostar por una de las bandas más interesantes para él. La actitud del grupo, la influencia del heavy británico y la fuerza del grupo es algo que nadie puede negar, el homenaje es todo un derroche de clase y la banda parece estar muy contenta con la exposición.

Excusa ineludible para ir a la capital de Inglaterra, disfrutar de estas fotos (comentan que las del backstage son históricas) y quizás reescuchar discos como Kill´em all o Ride the lighting. La banda que nos enamoró, que cambió el metal para siempre, regresa a sus orígenes…en lo fotográfico. El próximo disco de estudio del grupo será el que nos indique qué opción han tomado los cuatro jinetes del metal.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *