Faith no More, concierto de reunión en San Francisco

Faith no More, concierto de reunión en San Francisco

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

El Warfield Theather de San Francisco se convirtió el testigo mudo del regreso de una de las bandas que empezó a cambiar el hard rock, Faith No More. El quinteto, tras 12 años de ausencia, ha regresado con fuerza y el público observó que el combo no ha perdido ni un ápice de la fuerza […]

El Warfield Theather de San Francisco se convirtió el testigo mudo del regreso de una de las bandas que empezó a cambiar el hard rock, Faith No More. El quinteto, tras 12 años de ausencia, ha regresado con fuerza y el público observó que el combo no ha perdido ni un ápice de la fuerza que les hizo míticos.

Eso sí, en vez de ofrecer un concierto de reunión como el resto de grupos aquí hubo greatest hits pero interpretados a su manera. Mike Patton parecía más un crooner de Las Vegas que un cantante de rock y la banda interpretó los temas de siempre pero pasados por un filtro de jazz interesante pero que a los fans de siempre les provocará serias inflamaciones en la vesícula biliar.

Y eso que Faith No More más que famosos por sí mismos siempre han sido conocidos porque la pléyade grupos como Limp Bizkit, Linkin Park y demás les citaban en las entrevistas. Desde Epic el resto son experimentos sonoros de buen resultado pero que nunca llegaron a disfrutar del nivel de ventas de las citadas bandas.

A todo esto se unió que Patton sigue en sus trece de ser el único protagonista del grupo. Al ver la fría reacción de la gente en los temas jazzísticos sólo se ocurrió decir que “Pensaba que iba a hacer un concierto para los fans de mi ciudad y estamos tocando para un grupo de putos turistas que no entienden nada”. A renglón seguido el inicio de Epic les libró de una bronca.

Pero posteriormente se puso a bailar como un dibujo animado, a posar como Sinatra o a ser el cantante de rock que es. El resultado del concierto gustó y disgustó a partes iguales. Tras varios festivales europeos seguirán tocando por Estados Unidos aunque el rumor es que Patton está aprovechando esta gira más para vender Mondo Cane, su disco en solitario, que para hacer una reunión con todas las de la ley. Ya veremos cómo termina la historia. Os dejamos con un video del concierto.

Vía | Rolling Stone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.