Fall to Overcome, nueva banda de metal-hardcore

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

La banda de Elda-Petrer se recicla para comenzar a grabar su primer disco. Este 2013 será el de su lanzamiento a nivel nacional y la larga gira que les espera bien podría convertirles en una de las realidades más palpables de nuestra música.

Fall to Overcome son una de “nuestras” bandas. Cuando un grupo se pone en contacto con nosotros para informarnos de sus planes de futuro siempre intentamos darle la cabida necesaria en este blog. Si además la banda nos indica que tras un proceso de reciclaje se preparan para grabar su primer disco poco más hay que decir.

En enero de 2012 arrancaban su andadura como Séptimo Amanecer y luego se convierten en Fall to Overcome. Con una formación fija, con la reconstrucción de sus canciones y con las ideas muy claras se presentan ante el resto de 2013 para intentar el asalto al estrellato.

El grupo nos comenta que la formación del grupo es “Isra González (Voz ), Mariela Correia (Bajo), Jesús Soriano (Batería ), Álvaro Huerta (Guitarra) y Luís Serrano (Guitarra)”.

“Desde la renovación de su nombre, Fall To Overcome comenzó a reconstruir la mayoría de sus antiguas canciones, a desechar algunas otras, y a crear nuevas composiciones, para sonar como realmente se pretendía, a metal hardcore”.

“Durante todo el año, el grupo participó en diversos conciertos por la región y cercanías, ya con cierta experiencia adquirida, y aprendiendo cada vez más a desenvolverse y a mover al público en los ritmos más pesados de su repertorio”.

Poco más hay que añadir. Podéis pasaros por su web, su Facebook y sobre todo buscarles para escuchar su propuesta musical. Para ayudaros os dejamos con el siguiente vídeo para que nos deis vuestra opinión sobre el grupo, sobre la música y también sobre si os apetece, o no, ir a los conciertos de la banda.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.