Fallece Bobby Keys, saxofonista de The Rolling Stones

Fallece Bobby Keys, saxofonista de The Rolling Stones

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    2 diciembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Hoy ha fallecido a los 70 años Bobby Keys debido a un problema de cirrosis. El saxofonista era habitual en los discos y en los directos de The Rolling Stones, pero también había colaborado con artistas de la talla de Eric Clapton, Barbra Streisand, Lynyrd Skynyrd, B.B. King o The Who.

Hoy ha fallecido Bobby Keys, histórico saxofonista de la banda inglesa The Rolling Stones. El músico llevaba un tiempo luchando contra la cirrosis, que finalmente se lo ha llevado a la edad de 70 años.

Bobby Keys nación en Texas en 1934. Colaboraba con The Rolling Stones desde 1969, año en el que se editó el álbum Let it bleed de Keith Richards y compañía, y en el que Bobby Keys participó. El músico había permanecido como músico de gira de los Stones hasta este mismo año.

Además había trabajado con grandes artistas internacionales como Eric Clapton, B.B. King, Chuck Berry, The Who, Lynyrd Skynyrd, Barbra Streisand o en álbumes y grabaciones de todos los miembros de The Beatles: John Lennon, Ringo Star, George Harrison y Paul McCartney.

Desde Miusyk sólo podemos lamentar la pérdida de tan valioso músico y acompañar en el sentimiento a familiares, amigos y seguidores de un artista que ayudó a crear obras tan insignes como Sticky fingers o Exile on main st. de The Rolling Stones.

Vía | Nashville Scene

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.