15 mayo 2010 Noticias, Otros

The Highwaymen

Hoy conocíamos el fallecimiento, a los 69 años, de Dave Fisher, miembro fundador de The Highwaymen, cantante principalmente folk y responsable de un buen puñado de bandas sonoras elaboradas para Hollywood. The Highwaymen fue uno de los primeros y más importantes grupos de folk estadounidenses, cuya creación, por parte de Fisher y algunos de sus compañeros en la universidad, tuvo lugar allá por 1958.

Su salto a la fama se produce en torno a 1961, aupados hacia el estrellato por una versión, muy del gusto de la época, del clásico espiritual afroamericano Michael, Row the Boat Ashore al que rebautizaron como Michael a secas. Cuando Fisher, Bob Burnett, Steve Trott, Steve Butts y Chan Daniels optaron por poner final a su sueño en 1964, con la disolución de The Highwaymen, contaban ya con ocho álbumes y diez singles. Desde ese momento, su cantante fue el único que continuó, de una u otra forma, ligado a la música.

Sin embargo, en 1987 Fisher decide reactivar el proyecto, comprobando con estupor que, tres años después, en 1990, Willie Nelson, Johnny Cash, Kris Kristofferson y Waylon Jennings habían formado una banda con el mismo nombre, la punta de lanza del movimiento outlaw, por lo que decide interponer una denuncia contra ellos. No obstante, finalmente se pudo llegar a un acuerdo, y la formación original de folk fue la encargada de telonear a la otra, la country, en alguna que otra ocasión, hasta que volvió a disolverse, con varios discos más en su haber, en 2007.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *