Otro pequeño homenaje a Germán Coppini, miembro fundador de Golpes Bajos

Escrito por: Alarcon Project    26 diciembre 2013     Sin comentarios     1 minuto

Se nos acaba de ir otra de las estrellas del firmamento pop nacional de los años ochenta, como es Germán Coppini. Clásico miembro de la formación gallega Golpes Bajos, Coppini falleció el día de nochebuena aquejado de una larga enfermedad que le había mantenido retirado durante las últimas semanas. Descanse en paz.

Germán Coppini, quien fuera el primer vocalista del grupo Siniestro Total y más conocido por ser el fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, falleció la pasada nochebuena.

Según se menciona en diversos medios de comunicación, Germán Coppini ha fallecido víctima de una larga enfermedad hepática.

Fue una figura relevante y fundamental, como tantas otras, en el ámbito musical nacional. Con la inquietud característica de aquellos tiempos, Germán Coppini inició sus andaduras a principios de los años 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, compañeros a los que se unió para formar uno de los grupos más longevos e irreverentes que aún sobrevive, aunque de filosofía algo diferente a la inicial, como son Siniestro Total, a los que se incorpora Germán como vocalista.

En 1983 formó Golpes Bajos, abandonando poco después Siniestro Total, con el que edita dos de los temas clásicos de la formación gallega y que se han convertido en inmortales, así pasen los años: Malos tiempos para la lírica y No mires a los ojos de la gente. Nos deja un artista admirado y considerado uno de los mejores letristas, que acompañaba las canciones con esa característica voz dramática y quejumbrosa que les daba ese punto especial. Nos queda su música y su recuerdo.

Vía | EFE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.