31 marzo 2013 Noticias

Phil Ramone

Otro obituario en la industria musical a nivel mundial. El más que reconocido productor musical Phil Ramone, ha fallecido en Nueva York a la edad de setenta y dos años.

Los últimos días del productor los ha pasado ingresado en un hospital de Nueva York, desde finales del pasado mes de febrero por un aneurisma, hasta su fatal desenlace.

Sería injusto hacer un resumen de su más que amplia y galardonada carrera en el mundo de la música, pero también es de ley recordar que realizó trabajos para gente de la talla como Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon. Resultó premiado con un Grammy en catorce ocasiones y se ganó a pulso el cariñoso sobrenombre de “el Papa del Pop” ya que, además de los descritos con anterioridad, también pasaron por sus manos de producción Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney y Elton John.

Relacionado con lo anterior, cabe destacar que Phil Ramone estuvo detrás de algunos de los discos que ganaron el premio Grammy al mejor álbum del año, como son Still Crazy After All These Years, de Paul Simon, 52nd Street, de Billy Joel (disco que se considera como el primer gran lanzamiento comercial en formato CD) y Genius Loves Company, de Ray Charles. En su prolífica carrera, también nos podemos encontrar producciones para televisión, cine y teatro, destacando su participación exitosa en las bandas sonoras del musical de Broadway Promises, Promises y en la de la película Flashdance. Ni que decir tiene que por ambas producciones fue laureado. Descanse en paz.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *