25 febrero 2011 Heavy Metal, Noticias

extreme.jpg

A los 46 años y mientras dormía ha fallecido Phil Vane, cantante de la banda británica Extreme Noise Terror. El retraso en conocer la noticia de su muerte, más de una semana, ya hace suponer la poca repercusión que tristemente tenía la banda. El grupo se encuentra completamente desolado y aún no sabe muy bien qué hacer.

Lo único que han publicado hasta el momento es un escueto comunicado que dice “Los rumores son ciertos. Phil ha fallecido. Ahora mismo necesitamos tiempo para digerir esta noticia, en breve haremos un comunicado más amplio que explique qué pensamos hacer en el futuro”.

Extreme Noise Terror son considerados como una de las bandas pioneras del grindcore y también una de las más influyentes. Desde el 85 llevan en la brecha y han editado 19 discos, el último de los mismos se publicó en 2006. Fue a partir del año 92 cuando el grupo comenzó a sufrir las idas y venidas de sus componentes.

Desde entonces apostaron por un sonido más ligado al punk rock que al grindcore que les hizo famoso. En estos momentos la banda estaba en stand by ya que querían replantearse un poco la dirección musical del próximo trabajo. La muerte de su cantante será, casi con total seguridad, el punto final de la historia del grupo. Descanse en paz.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *