29 junio 2016 Noticias, Rock

Scotty Moore

Lamentamos tener que informar sobre el fallecimiento de Scotty Moore, uno de esos nombres que ha dejado huella en la Historia de la música y que sin embargo muy pocos son capaces de reconocer por la sola mención de su nombre. El hombre de la imagen se destacó en su juventud por ser el guitarrista principal de Elvis Presley.

Scooty Moore ha fallecido a la edad de 84 años en su casa de Nashville, Estados Unidos. La información la aporta la página web digital Billboard a través del amigo del músico James L. Dickerson y mencionando fuentes familiares de Moore.

No son pocos los especialistas que califican a Scotty Moore como uno de los iconos que dieron paso al rock’n’roll en Estados Unidos durante los años 50 e influyeron en guitarristas posteriores. La colaboración entre Moore y Elvis Presley se estableció desde muy temprano. Tanto es así que participó en las primeras grabaciones del Rey como su primer single That’s all right (Mama) y grabó junto a Elvis Presley himnos imperecederos como Jailhouse rock, Hound dog o Mystery train.

Además Scotty Moore apareció o hizo cameos en cuatro de las películas que protagonizó la estrella de la música. A mediados de los años 60 Moore y Presley separaron sus caminos durante un tiempo. Scooty Moore colaboró además con nombres como Jeff Beck o Ringo Star. El guitarrista pasó a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame en el año 2000, y en 2015 pudo ingresar en el The Memphis Music Hall of Fame.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *