15 marzo 2012 Noticias, Pop, Rock

Era uno de tantos músicos de estudio y directo en nuestro país que no son conocidos. En Estados Unidos el mero hecho de ser músico de estudio es más que suficiente para acudir anualmente a los premios de la música, para ser entrevistado y para jamás ser olvidado. El dominio de las discográficas en nuestro país provoca que se nos venda de todo menos el valor del trabajo de los músicos y productores españoles.

Sergio Castillo, que padeció el pasado 10 de marzo, era uno de esos músicos. Pasará a la historia por haber sido el batería del Rock & Rios y también por haber producido a Estopa, a los que descubrió, y a Navajita Plateá.

Pero también su labor tras las baquetas con Nacha Pop, Miguel Bosé, Santiago Auserón, Sabina, Mecano, Peret o Amaral. Un verdadero as de la batería, una gran persona y un inolvidable recuerdo el que deja Castillo, un músico de los que ya no hay.

El cubano comentaba en su Myspace su amplio curriculum. “Como Productor Musical y Arreglista con: Navajita Plateá, Estopa, Guaraná, Joaquin Sabina, Lagarto Amarillo y Azucar Moreno. Como músico, he colaborado en grabaciones y giras con: Miguel Rios, Mecano, Joaquin Sabina, Luz Casal, Victor Manuel, Ana Belen, Nacha Pop, Hombres G, Alaska, Rosendo, Rosana, Rosario, Miguel Bosé, Ketama, Raimundo Amador, Juan Perro, Amaral, Pasión Vega, Guaraná,y muchos otros”.

“Tambien fuí Director Musical/Batería con Navajita Plateá y Estopa en Directo. Algunas de mis canciones han sido grabadas por: Joaquin Sabina, Luz Casal, Miguel Rios, Ana Belén, Manolo Tena, Flans(Mexico) y Nicole(Chile). Trabajo con Logic Audio en Mac, y toco bateria, percusiones, y algo de teclados y guitarras. Estudié en Inglaterra en el City of Leeds College of Music, y en el Drummer’s Collective de Nueva York”. Os dejamos con un video de tan legendario músico. Descanse en paz.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *