Fallece Tony Sheridan, colaborador de The Beatles, a los 72 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

Tony Sheridan, mítico compañero de The Beatles en sus inicios, ha fallecido. La labor del músico en Hamburgo junto a Lennon y McCartney supuso el arranque de la carrera musical de la mítica banda de Liverpool. Descanse en paz.

Hoy en día The Beatles son uno de los pilares del pop y pocos son capaces de poner en duda que son uno de los grupos que cambió la industria musical para siempre. Pocos conocían a Tony Sheridan, fallecido el pasado sábado a los 72 años, y como en esta industria los olvidados suelen ser los más importantes va por él esta noticia.

Sheridan colaboró con The Beatles en su etapa en el barrio rojo de Hamburgo. Se da la circunstancia que los de Liverpool iban a ver a Sheridan en concierto cuando ellos mismos terminaban de actuar. Sheridan les aconsejó que se cambiaran de imagen, llevaban cazadoras de cuero y botas de cowboy, y les presentó a gente como Little Richard. Los Beatles incluso acompañaron en directo a Sheridan más de una vez.

De hecho cuando grabaron las canciones “My Bonnie” and “When the Saints Go Marching In” los Beatles se anunciaron como The Beat Club aunque el disco se editó fuera de Alemania como Tony Sheridan and The Beatles.

El músico se embarcó en una gira importante y desde entonces hizo su camino por separado pero The Beatles siempre le reconocieron su esfuerzo por intentar ubicarles en una industria que parecía algo cerrada para ellos.

Descanse en paz el primer británico que tocó la guitarra eléctrica en la televisión. El que descubrió a The Beatles y el que se esforzó por conseguir su sueño de vivir de la música. Nuestro más sincero pésame a toda su familia y amigos.

Vía | Rolling Stone

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.