22 mayo 2013 Hard Rock, Noticias, Rock

Trevor Bolder directo

Nos llega una mala noticia, de esas que no nos gusta tener que daros. Trevor Bolder ha fallecido a la edad de 62 años, víctima de un cáncer. El bajista llevaba meses luchando contra la enfermedad que finalmente le ha quitado la vida.

El músico saltó a la fama en los años 70s por sus constantes colaboraciones en discos de David Bowie como Hunky Dory, Ziggy stardust, Aladdin sane o Pin ups, así como por ser miembro junto al propio Bowie de la banda The Spiders from Mars desde 1970 y durante los seis años siguientes.

En la actualidad Trevor Bolder formaba parte de Uriah Heep, o al menos lo hacía hasta que su enfermedad lo alejó del rock en este mismo año 2013. Desde 1976 Bolder había formado parte de Uriah Heep con algún parón ocasional. También fue miembro de Wishbone Ash, Cybernauts y The Rats. Desde Uriah Heep hablan de Trevor como “uno de los mejores músicos de su generación, y uno de los más influyentes bajista que Gran Bretaña ha dado jamás. […] Le echaremos de menos con tristeza familia, amigos y fans de todo el mundo”.

Las muestras de condolencia dentro del mundo musical no se han hecho esperar. Así Mike Portnoy (ex Dream Theater) ha comentado en Twitter “Descanse en paz, Trevor Bolder – bajista de los Spiders From Mars de Bowie (Ziggy Stardust es mi 5ª álbum preferido de todos los tiempos). Demasiados fallecimientos en el mundo del rock…” (traducción adaptada).

Otros artistas también han ofrecido su pésame a la familia y han recordado la muerte de Trevor. Entre estos nombres encontramos a Geezer Butler (Black Sabbath), el productor Stephen Street (quien ha trabajado con grupos como The Smiths, Blur o Morrisey) o Mike Scott, fundador de The Waterboys.

Vía | Mirror

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *