Famasloop, polémica en internet por el vídeo de “Choro Dance”

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Aunque a muchos les parezca lo contrario, y no hace falta dar explicaciones, en Venezuela están viviendo una dictadura que está acabando con los derechos más fundamentales. Famasloop ha decidido denunciarlo haciendo uso del humor negro. Te invitamos a que veas el vídeo de la polémica.

La excéntrica agrupación Venezolana “Famasloop” A vuelto a suscitar un gran revuelo en la red con el lanzamiento de su videoclip #chorodance, en que que en tono de burla y humor negro recrean un secuestro express y otros delitos.

En poco más de 48 horas el videoclip roza las 57.000 reproducciones en youtube y más de 500 comentarios con diferencias de opinión…un archivo, cuanto menos interesante, que nos acerca a conocer un poco más la realidad del pueblo Venezolano.

Los mismos que se presentan “sobre las tablas” con un chaleco antibalas falso como indumentaria (La violencia en Venezuela no existe, es una ilusión”) Nos sorprenden ahora con una sátira burlesca con la que denuncian la delincuencia e impunidad de su pueblo, sin que nadie, con el poder necesario, se haga responsable

El clip fue dirigido por Carl Zitelmann y cuenta con la participación de los bailarines del Crew Abstractor, un perro chihuahua, el mismo Jesucristo y Onechot, artista Venezolano que fue victima en 2012 de un brutal ataque en el que recibió un tiro en la cabeza, del que ya por suerte se ha recuperado.

Nacidos en 2006 como banda, los venezolanos Famasloop cuentan actualmente con tres discos, “3 Casas”, “Casa 4” y “La Quema”. En su trayectoria discográfica han contado con la producción del ganador del Grammy Tweety González (Bersuit Vergarabat, Shakira), Hector Castillo (David Bowie, Bjork, Roger Waters, Gustavo Cerati…) Marcelo Añez (tres veces ganador del Grammy y responsable de la mezcla de discos de Celia Cruz, Shakira y Los Amigos Invisibles, entre muchos otros) y la participación de músicos como Kevin Johansen y Mad Professor, entre otros.
Revelación en citas tan prestigiosas como el BAFIM argentino (2010) o el Vive Latino de México (2011). En noviembre estarán de gira por nuestro país. Seguiremos informando, os dejamos con el vídeo.

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.