12 junio 2010 Lanzamientos, Latino, Noticias, Otros

Ruben Blades Willy Colón

El sello Fania ha decidido lanzar Siembra live, un directo inédito de los genios de la salsa Rubén Blades y Willy Colón que refleja a la perfección el espíritu de dicho disco y que corresponde a su gira de presentación, allá por 1980. Así, el disco contiene un total de siete cortes extraídos de un concierto que ambos ofrecieron junto a la inolvidable Celia Cruz y Charanga 76 en Nueva Jersey.

Entre las canciones, cinco de las cuales pertenecen a Siembra, destacan Plástico, en la que se aborda una tragedia cotidiana que se extiende cada día que pasa y a la que Blades no tiene miedo de señalar con el dedo, y Pedro Navaja, esa canción tan recurrente que todo el mundo canta sin saber a quién pertenece. A ellas hay que sumar Dime, Ojos y Buscando Guayaba, y completan el directo la entrañable Pablo Pueblo y Plantación adentro, que vieron la luz en el primer disco que Colón y Blades sacaron juntos, Metiendo Mano.

Aunque los seguidores del género que tanto Willy Colón como Rubén Blades engrandecieron con coqueteos como otras músicas, como el naciente latin jazz, o tratando temas sociales y complejos que le aportaron un plus de contenido y conciencia, no podrán adquirirlo en España, Siembra live puede comprarse en la propia web de Fania o descargarse a un precio bastante razonable.

Vía | Efe Eme

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *