3 marzo 2012 Críticas, Hard Rock, Lanzamientos, Rock

Father Golem empezaron en 1999 a partir de la banda de metal Bajo Zero. La idea era abrir un poco el espectro musical del grupo y optar por usar otro tipo de letras y vías melódicas para expresar lo que llevaban dentro.

Tres discos les contemplan, muchos conciertos, mucho sufrimiento y muchas ganas de ser conocidos les han servido para que os hagamos llegar su música y para que comentemos su fantástico trabajo en la noticia extendida. Podéis escuchar el disco en Spotify.

Perfect Chaos

Un incipiente ritmo de guitarra nos va aumentando la curiosidad hasta que el riff del tema, potente y sólido, nos explota en la cara. Caña de calidad, parones, ritmos de influencia árabe y una voz versátil hacen el resto. Enorme tema de apertura.

Circle of Light

Riff más rockero a la vieja usanza que el anterior y corte en el que el grupo demuestra su enorme bagaje musical. Más toques de metal puro y duro y mucha melodía convierten a esta canción en un tema al mismo nivel que el de las mejores bandas del metal europeo. El bridge es espectacular.

Sole Survivor

Tema en el que se combinan las partes más metálicas y oscuras con bellas melodías en un entorno musical más calmado. Gran mezcla.

Last Man on Earth

Posiblemente el mejor tema del disco. Hay toques de Maiden, de Stratovarius, de Metallica y de los propios Father Golem que vuelven a ofrecernos un bridge instrumental precioso. Para enmarcar.

Infrared

Tema que explora otro tipo de terrenos musicales. El enfoque es mucho más progresivo que en otros cortes y este medio tiempo se convierte en la joya escondida del disco.

The Evercycling Journey Part 1: Trapped Among Gravity Fields

Esta canción nos recuerda a muchas de las que se grabaron en los 70 por parte de bandas de rock progresivo. Un tema largo, aunque todos los anteriores pasan de 8 minutos, con una estructura sólida, con sus partes claramente diferenciadas y precioso.

The Evercycling Journey Part 2: Impact!

Llega la caña pura y dura que la banda destila como nadie. Enorme el trabajo del grupo en lo musical y del cantante que demuestra ser un gran vocalista. Más toques progresivos y un grand finale histórico.

Poco más hay que decir. A ti, lector/a, te aconsejo que les escuches y que vayas a verle a sus conciertos. A vosotros, grupo, os diría que no digáis que sois españoles, quizás así os contratarían como “la gran promesa del metal europeo” o algo así. Entended la ironía, vuestro disco tiene demasiada calidad para el oyente medio de metal en España. Intentad colocar el disco en otros países y seréis una de las mejores bandas del viejo continente. Obra maestra.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *