Faustino Núñez y Universal lanzan el ‘Atlas del cante flamenco’

Escrito por: Curro Arenillas    24 mayo 2011     Sin comentarios     1 minuto

La discográfica Universal, en colaboración con el historiador y musicólogo Faustino Núñez, presenta una ambiciosa obra que de seguro será un acicate para aquellos que se inicien en el ámbito del flamenco, al tiempo que toda una referencia para los aficionados más perseverantes. Hablamos del Atlas del Cante Flamenco, que viene a ordenar en cierto […]

La discográfica Universal, en colaboración con el historiador y musicólogo Faustino Núñez, presenta una ambiciosa obra que de seguro será un acicate para aquellos que se inicien en el ámbito del flamenco, al tiempo que toda una referencia para los aficionados más perseverantes.

Hablamos del Atlas del Cante Flamenco, que viene a ordenar en cierto modo los distintos estilos que dan forma a este arte universal, de un modo didáctico, sencillo y de la mano de los mejores cantaores de siempre.

Así, a través de más de 200 canciones interpretadas por primeras figuras, el Atlas del Cante Flamenco, que llega a los comercios el próximo 7 de junio, está vertebrado en un total de 10 discos, atendiendo cada uno de ellos a un lugar -y por tanto a un estilo- distinto de nuestra geografía.

Por tanto, la obra permite acceder a los cantes de la totalidad de las provincias andaluzas, amén del Levante y Extremadura, y tampoco faltan palos que sería complicado ordenar geográficamente y que figuran en un CD denominado Otros Lugares.

Por lo que respecta a los intérpretes, el Atlas del Cante Flamenco, al que acompañará un libro de 120 páginas escrito por Núñez, es profuso en nombres señeros tanto del pasado como del presente. De este modo, para complacer a todo tipo de seguidores, por él desfilan Manolo Caracol, Tío Borrico, La Perla de Cádiz o La Serneta para dejar su impronta, lo mismo que Camarón, Rancapino, Carmen Linares o Curro Lucena por citar a artistas más recientes.

Vía | Efe Eme

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.