Fernando Madina, nuevo comunicado de Reincidentes sobre lo sucedido

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Fernando Madina "aparecía" ayer tras setenta y dos horas angustiosas para sus compañeros de Reincidentes y para su familia. El músico ha estado incomunicado durante todo ese tiempo y bajo fianza de 500 dólares. La indignación de la banda la compartimos totalmente.

angustiosas para sus compañeros de Reincidentes y para su familia. El músico ha estado incomunicado durante todo ese tiempo y bajo fianza de 500 dólares. La indignación de la banda la compartimos totalmente.

Madina ha estado detenido por “intoxicación y desorden público”. Que durante el puente de la Constitución parezca imposible que los trabajadores de la embajada de España en Washington hagan su trabajo no nos parece lo más apropiado. Afortunadamente Fernando está bien pero a la banda nadie les va a reintegrar el gasto de haber viajado hasta el continente hermano para dar un concierto que nunca se celebró.

El grupo ha querido comentar en un comunicado que “Queremos dejar constancia de nuestra indignación. Nos parece intolerable que tras repetidas llamadas a lo largo de todo el fin de semana ,tanto a las autoridades aeroportuarias, oficina de inmigración del Estado de Florida y la Policia del Aeropuerto de Miami, solicitando información acerca del paradero de Fernando , no solo no se nos facilitara sino que se nos dijo que no estaba detenido, retenido ni tenían constancia de ninguna causa contra él, esto ha supuesto dos días de absoluta desesperación para familia y amigos. Así mismo nos parece increíble que se pueda detener a una persona en un Estado De Derecho , sin poner a su disposición un abogado, y tenerle completamente incomunicado, solo gracias a las gestiones de la oficina consular española hemos conseguido conocer su paradero, y ahora solo queda ponerle en libertad”.

Ahora vendrán las excusas, los yo no quería y lo que les apetezca a nuestros políticos. Esperamos que Madina aclare todo lo sucedido y su opinión al respecto en cuanto regrese a nuestro país. Al menos que esto no empañe las tres décadas de punk rock de la banda que celebrarán durante 2014. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Reincidentes

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Iris dice:

    Es indignante, sobre todo la indefensión de nuestra propia Embajada. Si hubiese sido a la inversa, un ciudadano estadounidense desaparecido en esa circunstancias en un aeropuerto español hubiera desencadenado un conflicto dipolomático de importancia. Estoy deseando conocer la verdad, lo que nos cuente Fernando. Es repulsiva la impunidad con que actúa ese país y lo peor que ya saldrán enteradillos a justificar su detención. Por cierto, horrible la página vuestra con tanta publicidad y con el típico XCerrar que en realidad te engaña y te lleva a otra página.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.