27 noviembre 2014 Festivales, Noticias, Punk, Rock, Ska

Aúpa Lumbreiras!!

Lamentamos ser portadores de malas noticias. El festival Aúpa Lumbreiras!!, verdadero estandarte de la música punk reivindicativa y contestataria de este país, no contará con más ediciones en el futuro.

No lo hace, al menos de forma oficial, a causa de la crisis, o por falta de ganas de Marcos Rubio, promotor del evento que en su edición de 2014 tuvo lugar en la localidad de Villena (Alicante). No, la explicación es otra.

Durante la celebración de este mismo año tuvieron lugar unos “graves y desagradables incidentes”, como los califican desde la organización. Un grupo de desalmados (“descerebrados, auténticos estúpidos y patéticos personajes”, comentan desde el festival) la emprendieron a pedradas con la policía y agredieron a agentes de la Guardia Civil. Además, cortaron el tráfico mediante barricadas.

Las acciones tienen sus consecuencias, y las llevadas a cabo por estos energúmenos han llevado a que el festival Aúpa Lumbreiras!! no vaya a contar con más ediciones en el futuro. Aquí se acaba. Fin. Pagan justos por pecadores, pero es comprensible que ante esta clase de comportamientos las dificultades para montar de nuevo un evento de éstas características se multipliquen para el promotor.

Éste, por cierto, no ha ahorrado apelativos hacia los causantes de esta triste noticia, al calificarlos de defensores de la clase obrera “dogmatizados hasta el tuétano” y acusarles de haber quitado el jornal a las miles de personas (“obreros”) que de forma directa o indirecta participan “con su denodado esfuerzo y trabajo” en estos eventos.

El Aúpa Lumbreiras!! nació en 1994 y ha pasado por distintas ciudades como Puerto Lumbreras, Mula, Tobarra y Villena. Quienes tuvimos la oportunidad de acudir a varias de sus citas sabemos de primera mano que se trataba de una fiesta de la música, el compañerismo, el buen rollo y la reivindicación mediante el arte de un mundo mejor. Los alborotadores y violentos siempre fueron una minoría, pero han logrado acabar con todo. Una verdadera lástima.

Web oficial | Aúpa Lumbreiras!!

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *