16 enero 2013 Festivales, Noticias

Festival Contempopranea

El Festival Contempopránea celebrará una nueva edición los días 19 y 20 de julio en la localidad de Alburquerque (Badajoz) y, con vistas al próximo año, está prevista una ampliación a la propia ciudad de Badajoz.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que este festival de la escena indie “estaba pasando por un momento económico delicado que ponía en peligro su supervivencia tras la última edición“. Siempre resulta una agradable noticia descubrir cómo, en este caso, su continuidad ha sido posible gracias a la implicación del gobierno extremeño.

José Antonio Monago ha ofrecido los primeros detalles del XVIII Festival Contempopránea en una rueda de prensa que realizada en la capital, estando presentes el primer teniente de alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el director del certamen musical, Agustín Fuentes. En su intervención, se ha dejado bien claro la intención de no abandonar el apoyo al certamen “que se ha convertido en una parte importante de nuestra seña de identidad“, según sus propias palabras.

El XVIII Festival Contempopránea se celebrará del 19 al 20 de julio en Alburquerque, con lo que en 2013 se mantendrá como uno de los principales festivales nacionales y una referencia en el calendario de este tipo de eventos por su veteranía. Además, para aumentar la alegría con otra buena noticia, se apunta la ampliación, en 2014, con una edición paralela en la propia ciudad de Badajoz, con una apuesta clara a la acogida de conjuntos consagrados y de prestigio internacional. ¡Bien por el Contempopranea!

Vía | Festival Contempopranea

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *