3 julio 2013 Electrónica, Festivales, Noticias, Pop

redbulltour

El festival Faraday celebra en 2013 su décima y útima edición, y para compartir este momento tan señalado, el Red Bull Tour Bus pondrá su granito de arena como mejor sabe, con música en directo. El jueves 4 de julio, el autobús desplegará su escenario en la Plaça Neus de Vilanova i la Geltru, con conciertos gratuitos para todo el mundo.

Al Red Bull Tour Bus llevarán su música en directo Univers (19h), El Teatre Magnetic (20h) y La Familia del Árbol (21h).

Hay algo en las canciones de Univers. Una calidez especial impregna el estilizado sonido del grupo, formado por miembros de bandas locales como Mujeres, Piñata o Aliment. La voz de Eduard Bujalance puede acercar al oyente a las melodías barítonas de Stephin Merritt o Calvin Johnson, mientras que en otros pasajes de esta colección de cinco canciones la melancolía recuerda al Morrissey de los primeros Smiths. Las guitarras con capas de reverb, una base rítmica directa y casi primitiva y unas voces que suenan como si estuvieran grabadas en las capas altas de la estratosfera dotan al grupo de unas señas de identidad que hacen pensar en referentes estilísticos de los años sesenta (el “Wall of sound” de Phil Spector) o principios de los noventa (shoegaze). Cinco fantásticas composiciones que dejan con ganas de más, mucho más.

El Teatre Magnètic es el último proyecto musical de Gerard Gil (Pupille, Don Simón y Telefunken) y de David Martínez (Pupille, Maika Makovski). Su estilo surge de una conjunción astral entre dos dimensiones: las percusiones de David, con raíces en el rock, el hardcore y el math-rock, y las guitarras de Gerard que, también desde el rock, invocan los elementos del submundo más experimental y los fantasmas luminosos del cinematógrafo.

La Familia del árbol son Nacho y Pilar, la cara visible de esta banda de Elche que toma el pop y el folk de principios de los setenta como claros referentes (Donovan, Nilson y el mismo Nick Drake). Su pop luminoso y letras sencillas en castellano harán de este un verano inolvidable.

Para seguir al Red Bull Tour Bus parada a parada y no perderte ningún concierto, puedes consultar la web oficial.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *