El Festival de la Guitarra de Córdoba expande sus horizontes

El Festival de la Guitarra de Córdoba expande sus horizontes

Escrito por: Curro Arenillas    11 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

El que probablemente sea el evento más importante en torno a la guitarra flamenca del mundo vuelve a sorprender con la incorporación de nuevas ofertas y profesores para hacer de él un encuentro aún más universal. Hablamos del Festival de la Guitarra de Córdoba, que celebra sus 30 años de historia entre el 6 y […]

El que probablemente sea el evento más importante en torno a la guitarra flamenca del mundo vuelve a sorprender con la incorporación de nuevas ofertas y profesores para hacer de él un encuentro aún más universal. Hablamos del Festival de la Guitarra de Córdoba, que celebra sus 30 años de historia entre el 6 y el 25 de julio.

Como es habitual desde hace un tiempo, el elenco de artistas que compartirá sus conocimientos con los asistentes está encabezado por Manolo Sanlúcar, el máximo exponente de la investigación de las conexiones entre el flamenco y la música clásica, y el cantaor y maestro Calixto Sánchez. Habrá, para asistir a los cursos, nuevas becas, y en muchos de ellos se podrá acudir también en calidad de oyentes.

El primero volverá a impartir el seminario Naturaleza y forma de la guitarra flamenca, y junto a él estarán otros tocaores de lujo como son Manolo Franco, José Antonio Rodríguez y Paco Serrano. Mientras, en el apartado de baile figuran Matilde Coral, Javier Latorre, Inmaculada Aguilar y Rocío Molina. La mayoría de este particular y excepcional profesorado participará, asimismo, en diversos espectáculos que se desarrollarán en Córdoba, al igual que algunos de los alumnos más aventajados.

Por otra parte, también se pondrán en marcha actividades paralelas, como las actuaciones de cuatro artistas flamencos nacidos fuera del país o grandes conciertos a cargo de genios de diversos estilos musicales. Así, durante el mes de julio, pasarán por la ciudad músicos de la talla de Paco de Lucía, Johnny Winter, Deep Purple, Leo Brouwer o Mark Knopfler.

Vía | Flamenco-World

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.