2 mayo 2013 Festivales, Folk, Pop

Julieta Venegas

La artista mexicana Julieta Venegas, la cantante chilena Javiera Mena y la intérprete española Mala Rodríguez serán las encargadas de cerrar la decimonovena edición del festival La Mar de Músicas, a celebrar en Cartagena, y que en esta ocasión estará dedicada a Perú con un total de treinta y tres conciertos.

El festival, que se desarrollará entre los días 19 al 27 de julio, tendrá cinco conciertos más que en su anterior edición, siendo ocho de ellos de carácter gratuitos, según ha informado la organización del evento.

El festival comenzará el 19 de julio con la actuación de la irlandesa Sinead O’Connor, que presentará su nuevo disco en el que será el único concierto de esta artista en España. También darán sus únicos conciertos en España en este festival los peruanos Dengue Dengue Dengue (también el 19 de julio), sus compatriotas Novalima y Miki González (día 20) y el inglés Sam Lee (día 19), considerado uno de los principales renovadores del folk, todos ellos en su primera actuación en España.

De la misma manera, lo mismo sucede con la peruana Eva Ayllón, considerada la gran dama del folclore musical criollo (21 de julio), el ghanés Ebo Taylor (día 22), la holandesa Nynke (día 26), los estadounidenses Chicha Libre (día 26), la portuguesa Carmino, y el colombiano Monsieur Periné (ambos el día 25). En cuanto a la parte nacional, el 20 de julio actuará La Pandilla Voladora, formada por Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, Albert Pla, Lichis (La Cabra Mecánica) y Canijo de Jerez.

Vía | La Mar de Músicas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *