27 junio 2016 Blues, Festivales, Funk, Indie, Noticias, Rock, Soul

Lee Fields

Ocho años, que se dice pronto. El festival Monkey Week volverá a inundarnos con la mejor música independiente en su octava edición, la de 2016. El evento se alargará durante tres días, entre el 13 y el 15 de octubre. Como novedad, en esta ocasión tendremos que desplazarnos hasta Sevilla, pues será en la Alameda de Hércules de la capital andaluza donde tendrán lugar los conciertos.

La organización nos ha dejado saber los primeros nombres de su cartel para este año. Como cabeza han situado a Lee Fields & The Expressions -en la imagen-. El de Carolina del Norte ha dado durante décadas dinamismo y alma al funk, el soul y el blues. Junto a su banda una de las voces negras del sur de Estados Unidos presentará el disco Emma Jean de 2014 así como parte de su repertorio clásico como Ladies, Honey dove o Faithful man.

También podremos ver en vivo al multi-instrumentalista Michael Rother, quien repasará hitos de su carrera en solitario y junto a Neu! y Harmonia como exponente de la experimentación con manufactura alemana. En términos de artistas españoles tendremos a Niño de Elche junto a Los Voluble así como a Perro y su exitoso disco Estudias, navajas o a Juventud Juché.

Completan el cartel Perlita, Melange, King Kang & The Shrines, Capsula, I am Drive y The Octopus Project. Esto no es todo, ni mucho menos: nos comentan que faltan… ¡más de 100 artistas por confirmar! Casi nada. Hoy mismo se han puesto a la venta 200 entradas especiales a 45 euros más gastos de distribución.

Web oficial | Festival Monkey Week

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *