5 marzo 2010 Lanzamientos, Pop, Rock

fito-paez-21-01-10.jpg

Fito Páez lanza la canción Tiempo al tiempo como primer single de su nuevo álbum Confiá, que en España se publica en formato digital el próximo 16 de marzo. “Cuidado con lo que quieres porque algún día lo puedes conseguir, no se trata sólo de tu voluntad. Dale tiempo al tiempo” canta Fito Páez en Tiempo al tiempo, una canción positiva, esperanzada, optimista, alegre, con un estupendo punto rítmico y un espíritu coral que la convierte en uno de los temas más claros y de esencia pop que ha compuesto en gran artista argentino en los últimos tiempos.

Fito Páez, un referente único y un emblema de la música latinoamericana, grabó las 12 canciones de su nuevo álbum Confiá entre julio y diciembre de 2009 en distintos lugares elegidos por el artista para lograr el clima musical preciso. Producido por Fito Páez y Mariano López y con todas las canciones compuestas por Páez, el disco fue grabado en Córdoba y Buenos Aires (Argentina) y en San Salvador de Bahía y Río de Janeiro (Brasil).

La gira de presentación de Confiá comenzará con tres conciertos en el Luna Park de Buenos Aires los días 7, 8 y 9 de mayo de 2010. Inmediatamente después ofrecerá dos conciertos en España: 17 de mayo en Madrid (Teatro Lope de Vega) y 18 en Barcelona (Auditori). Fito Páez regresará para actuar el 8 de julio en Las Palmas (Auditorio Alfredo Kraus), el 10 en el Festival Pirineos Sur (Huesca) y el 14 de julio en Córdoba (Gran Teatro), dentro del Festival de la Guitarra. Será una nueva visita del artista argentino a España, tras los conciertos de abril y mayo de 2009 en seis ciudades en los que colgó el cartel de “No hay entradas”. Entonces presentaba el CD+DVD No sé si es Baires o Madrid, con el que se mantuvo tres semanas consecutivas en el nº1 de las listas argentinas, con un Disco de Oro. El álbum es la grabación en directo del concierto que el argentino ofreció el 24 de abril de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la compañía protagonista de su piano, invitó a subir al escenario a artistas del calibre de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza, Ariel Rot, Gala Évora, Diego del Morao, Coki, Sabú, Dani Noel y Mavi Díaz.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 (Del 63), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y Rodolfo (2007), grabado a voz y piano. A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin)…

Estamos ante uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, que el próximo 16 de marzo publica en formato digital su nuevo álbum Confiá, del que se lanza la canción Tiempo al tiempo como primer single. Uno de estos grandes temas con la marca indeleble de Fito Páez.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *