18 octubre 2010 Flamenco, Noticias

saura.jpg

El 19 de noviembre es la fecha elegida para el estreno en los cines españoles de Flamenco, Flamenco, última aproximación de Carlos Saura a este género en la que, como ocurriera en Sevillanas o Flamenco, el renombrado director vuelve a rodearse de primeras figuras para dar consistencia a su proyecto. No obstante, la diferencia de este filme con respecto a la última, de la que puede considerarse una secuela, es que ha pasado el tiempo suficiente para que se asiente una nueva generación de artistas.

Así, con una composición similar a Flamenco, en la que se dio rienda suelta a los encuentros entre diversos artistas para abarcar un notable abanico de cantes, en Flamenco, Flamenco también vuelve a jugar un importante papel el baile. Con el cotizado Vittorio Storaro encargándose de todo lo referente a la iluminación, Saura vuelve a introducirnos en escenas basadas, en esta ocasión, en cuadros de artistas españoles de sobra conocidos para todos.

De este modo, por Flamenco, Flamenco pasan, en lo que respecta al cante, nombres como los de Miguel Poveda, Montse Cortés, Estrella Morente o Jesús Méndez. Por otra parte, también se puede disfrutar en la película del baile de Eva Yerbabuena, Israel Galván o Sara Baras, mientras que el piano, un instrumento que poco a poco va adquiriendo notoriedad en el ámbito del flamenco, está presente de la mano de dos intérpretes de nivel como son Dorantes y Diego Amador.

Por último, para los nostálgicos de Flamenco, cabe reseñar que en su secuela repetirán algunos de los artistas que tomaron parte en la primera, caso del maestro Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Moraíto o José Mercé.

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *