Flamenco y jazz confluyen en el Teatro Albéniz de Málaga

Flamenco y jazz confluyen en el Teatro Albéniz de Málaga

Escrito por: Curro Arenillas    26 octubre 2010     Sin comentarios     2 minutos

El Teatro Albéniz, ubicado en el singular centro histórico de Málaga, acogerá desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, a las puertas de la Navidad, un total de seis conciertos en los que se dan la mano flamenco y jazz. Bajo la denominación El duende del Albéniz, el ciclo dará la oportunidad […]

El Teatro Albéniz, ubicado en el singular centro histórico de Málaga, acogerá desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, a las puertas de la Navidad, un total de seis conciertos en los que se dan la mano flamenco y jazz. Bajo la denominación El duende del Albéniz, el ciclo dará la oportunidad de ver a algunas figuras conocidas del cante, el baile o el toque y a otras que, sin alcanzar tanta popularidad, también tienen propuestas que merecen algo de atención.

Por otra parte, aunque en algunos de los casos la vinculación de estos artistas con el jazz ha quedado clara a través de trabajos propios o colaboraciones, en otros de los casos es nula o desconocida, de modo que habrá que echarle algo de imaginación. Sea como sea, esta circunstancia tampoco debe ser un impedimento para disfrutar de las actuaciones, que comenzarán con el recital de Arcángel el sábado 20.

Al cantaor onubense lo seguirá, justo una semana después, la intervención de Carrete de Málaga, singular bailaor compañero de fatigas de Chiquito de la Calzada (en su faceta de cantaor, no en la humorística) y en torno a cuya figura acaba de ver la luz un libro de Francis Mármol y Paco Roji titulado Al compás de la vida. Posteriormente, el 2 de diciembre, llegará el turno del bailaor más original de todo el panorama flamenco, Tomasito.

Constantemente reclamado para sus saraos por Lola Flores, y considerado un niño prodigio del flamenco, el nombre de Tomasito es sinónimo de espectáculo y de desconcierto, algo que lleva provocando prácticamente desde sus inicios y del que dan cuenta las versiones aflamencadas que tiene en su haber de temas de Rosendo o AC/DC. Dejando a un lado esta faceta, el jerezano, que también canta, es un excepcional bailaor al que reclaman grandes figuras tanto del flamenco como del jazz y al que sin duda no hay que perderse.

Asimismo, completan el cartel el cantaor catalán Duquende, que visitará el Teatro Albéniz el día 11 de diciembre, y Jerry González, que acudirá acompañado por Alain Pérez, Caramelo y Kiki Ferrer el día 16. Por último, el cierre del ciclo, previsto para el 20 de diciembre, corresponderá a Carles Benavent, sin duda uno de los mejores bajistas del panorama, y el grupo Zambomjam, en el que participan algunos músicos de Chambao y otras formaciones.

Vía | Vive Málaga

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.