9 marzo 2010 Conciertos, Flamenco, Noticias

maria-jose-perez.jpg

Si estudias en la Complutense, en la Universidad de Alcalá de Henares o en la de Valladolid y te gusta el flamenco, estás de enhorabuena porque vuelve el programa Flamencos en Ruta que organiza la IAE y que pretende acercar a estos espacios para el conocimiento (aunque esto no siempre se cumple) el arte de los jóvenes que, poco a poco, van asomándose al panorama flamenco para tratar de instalarse en él.

De esta forma, cuatro cantaores y dos guitarristas girarán por las tres universidades hasta el próximo mes de julio ofreciendo lo mejor de su repertorio. En la nómina de los primeros, destaca la joven almeriense María José Pérez, nacida en 1985 y cuyo primer trabajo, Cante Flamenco, veía la luz hace escasas fechas. Junto a ella estarán Cristo Heredia, otro nombre que avanza con paso firme en este complicado mundo, Anabel Rosado y Juan Ramírez. Mientras, los guitarristas Juan Campallo y Antonio Jesús López también ofrecerán sus recitales.

Por otra parte, y sin salir de este ámbito, la pasada semana se conocía que el flamenco opta de nuevo a ser nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, donde se ha presentado una candidatura en la que, reconociendo sus orígenes, han participado Andalucía, Extremadura y Murcia y por la que se puede votar desde ya.

Enlace | Vota Flamenco Patrimonio de la Humanidad

Vía | Flamenco World

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *