Flamenco para tus ojos se estrena hoy en La 2

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 julio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Diego "El cigala" presenta esta nueva forma de acercarse al flamenco. En el programa, de trece capítulos, podrá comprobarse como artistas de la talla de Tomatito, Diego Carrasco, Diana Navarro o Raimundo Amador explican qué es el flamenco y cómo lo viven. Os contamos los detalles.

La 2 de TVE estrena la serie ‘Flamenco para tus Ojos’, un recorrido único por los palos del Flamenco y sus capitales, presentada por Diego ‘el Cigala’. La serie, compuesta por 13 capítulos grabados en Alta Definición y Dolby E, se emitirá todos los sábados de madrugada y reunirá a las más grandes figuras del flamenco actual, desde Tomatito hasta Diego Carrasco, Diana Navarro o Raimundo Amador, entre otros.

La serie contempla el flamenco desde la perspectiva de los distintos palos (fandangos, bulerías, cantes de ida y vuelta), de las capitales del flamenco (Sevilla, Cádiz, Jerez, Málaga, Córdoba, Granada, Huelva, Badajoz y Madrid); así como de las distintas músicas que han servido para que el flamenco sea hoy Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la música clásica, el jazz, la zarzuela y la copla.

Presentada por Diego “El Cigala”, cuenta también con la participación de Diana Navarro, Raimundo Amador, Diego Carrasco, Rocío Márquez o Curro Albaycín, quienes introducirán los distintos cantes desde sus ciudades de origen, en un recorrido excepcional nunca antes visto en Televisión. La serie, dirigida por Alejandro Vallejo y producida por José Luis Rupérez para RumorFilms, contará también con la presencia de artistas de leyenda que han contribuido de una manera especial a la difusión del cante jondo: Chick Corea, Juan Carmona, Fosforito, Paquito d’Rivera, Ricardo Pachón o Manuel Morao.

Nombres como El Pele o Pepe Habichuela compartirán cartel con los denominados “novísimos” (Israel, María Ángeles Fernández, Tamara, María Toledo, Piculabe, Joana Jiménez ó Manuel Lombo); y con los bautizados a finales de los 80’s como “nuevos” flamencos (El Negri, Josemi Carmona, Diego Amador, Jose “El Francés” o Esperanza Fernández). La serie también contará con “maestros” como, Antonio de Canillas, Guadiana, Ramón el Portugués, Pardo, Benavent & DiGeraldo o Ara Malikian.

En la grabación de los capítulos, de media hora de duración cada uno, han participado, en la dirección musical, el Catedrático de Flamencología de la Universidad de Córdoba, Faustino Núñez; el director de fotografía Juan Carlos Gómez (“El Bola” o “Gordos”); y el ingeniero de sonido Fran Gude (Sabina, Joan Valent); además de un equipo de 26 personas que durante los dos últimos años han rodado en 9 ciudades españolas y 4 platós de TV.

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.