5 febrero 2014 Hard Rock, Noticias

redhotchilipeppers-superbowl

RHCP siempre han sido sinceros cuando se les ha preguntado y ahora han vuelto a serlo. Tras analizar el vídeo de la versión de “Give it away” que interpretaron en la Super Bowl los rumores de playback comenzaron a correr por las redes sociales. Flea, el bajista de la banda, lo ha reconocido.

En una carta abierta “a quien le interese” indica que “Cuando la NFL nos propuso tocar en directo “Give it away” en la Super Bowl teníamos claro que la voz tenía que ser en directo pero que los instrumentos no. Hay millones de cosas que preparar una noche como esa y en apenas dos minutos tenían que montar el set. Lo entendimos perfectamente”.

“Siempre hemos rechazado hacer playback. Es más, a finales de los años 80 nos echaron de “Top of the pops” porque en los ensayos del playback yo tocaba el bajo con el pie, John tocaba la guitarra sobre los hombros de Anthony y terminamos haciendo un combate de lucha libre sobre el escenario. No nos gusta nada hacer playback aunque lo hicimos en la MTV varias veces y fue un coñazo”.

“A todos los que nos habéis visto en directo, como la noche antes de la Super Bowl, sabéis que amamos nuestra música y que la tocamos con el corazón. En esta ocasión era todo distinto. Es la típica oferta que te hacen una vez en la vida y que tienes que aceptar. Grabamos la versión de “Give it away” específicamente para esa noche y con Anthony cantando en directo pensamos que íbamos a recuperar la esencia de nuestros directos”.

“Muchos se han quejado de que al menos podríamos haber conectado nuestros instrumentos a los amplificadores. Quizás lleven razón pero eso habría sido engañar a la gente. Seguimos siendo una banda de directo y no nos gusta engañar a nadie. Le agradecemos a la NFL que contara con nosotros. Por nuestra parte, seguiremos tocando en directo dando el alma como siempre”. Grande Flea.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dave Navarro apoya a Red Hot Chili Peppers 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *