Florian Opahle, entrevista en exclusiva para Miusyk (I)

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 marzo 2013     Comentario     2 minutos

Floria Opahle es el guitarra que acompaña a Ian Anderson en su gira Thick as a brick I y II pero además es un músico excelente. Habló con nosotros para contarnos tanto cómo ha sido su carrera como sus planes de futuro. Más que interesante la entrevista a un gran músico como Opahle.

Florian Opahle es uno de los guitarras de rock más impresionantes del rock actual. Para muchos puede ser un gran desconocido pero si os comentamos que lleva ya un año tocando Thick as a brick y TAAB2 cada noche seguro que entendéis nuestra opinión. El clásico del 72 de Jethro Tull no es tarea fácil y el mero hecho de aceptar este reto ya nos merece todo nuestro respeto.

Si además observamos cómo sobre él recae casi todo el concierto y cómo comparte ese peso musical con Ian Anderson pues ya está todo dicho. Entre su gira por Sudamérica y la inminente por Japón y Alemania ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista. Pretendemos repasar tu trayectoria musical y tus experiencias como músico. Eres muy joven pero ya has conseguido tocar con leyendas como Bruce Dickinson, Greg Lake o Ian Anderson. ¿Llegaste a imaginar alguna vez que esto iba a ser así cuando comenzaste a tocar, que este sueño iba a convertirse en realidad?

Cuando tenía catorce o quince años, creo, pensé que quizás estuviera bien ser un músico a tiempo completo. Abandonar tu casa cada día con la guitarra colgada del hombro era mi objetivo. Eso ya te marca el camino y por supuesto que quieres tocar con los mejores, con los profesionales, con los ídolos que puedas tener. Tuve muchísima suerte, creo que tenía 20 años, cuando de pronto tuve la oportunidad de tocar con Ian Anderson, un fantástico músico que lleva en esto 40 años tocando por el mundo. Se había cumplido mi sueño.

-Tu experiencia como músico de directo y profesional comenzó en 2002 con Curly. ¿Qué recuerdas de esta etapa?

Fue mi primera gira profesional y solíamos ir a programas de la televisión alemana, eran pequeños conciertos pero también mi primera incursión en ese mundo. Siempre ha sido fantástico trabajar con Curly. Al echar la vista atrás recuerdo sólo cosas positivas, fue muy bueno trabajar con ellos tanto en directo como en el estudio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.