30 marzo 2013 Entrevistas, Hard Rock

FlorianOpahle

Última parte de la entrevista que tan amablemente nos ha respondido Florian Opahle. En la misma comenta cómo son los conciertos, sus sentimientos al tocar en directo e incluso manda un mensaje a sus fans en España.

-Los conciertos son muy intensos y ha de ser muy difícil tocar ambos discos al completo y concentrarse en el resto de detalles. Imagino que puede ser relativamente fácil equivocarse y quizás por eso pareces algo más serio en la primera parte del concierto que en la segunda. ¿Qué opinas?

Depende de la música, del sonido del local donde toques, de cómo te sientas cada noche. La primera parte del show es música de manera continuada. No hay descansos. La mente ha de estar donde está la música. La segunda parte te permite descansar un poco más. Hay trozos pequeños de recitado por ejemplo.Si miro el concierto en su totalidad me doy cuenta de que son 2 horas. Es posible que de una imagen de serio pero, créeme, me lo paso muy bien al poder tocar en el show Ian Anderson plays TAAB 1 y 2.

-Recientemente has tocado tanto en España como en Hispanoamérica. ¿Crees que la audiencia es distinta en estos países?

No lo sé. La música es para la gente y cada público es distinto. A veces notas su excitación y sus gritos, otras veces están más callados y disfrutando. Para mí la experiencia siempre ha sido gratificante. No prefiero a un país en particular. Cada noche es distinta. Depende de cada momento y de lo que pase en cada concierto.

-Normalmente tocáis muchísimo cada año. ¿Cómo es la vida en la carretera? ¿Os da tiempo de hacer algo de turismo?

¿Ir a ver algún monumento te refieres? Sí, normalmente lo hago. No cada día o cada dos días pero siempre intento ir a ver lo que me interesa.

-Ian Anderson es ahora tu principal proyecto musical pero ¿tienes proyectos de futuro? ¿Estás componiendo algo para tu propio proyecto personal?

Aparte de componer mi propio material suelo trabajar como músico de estudio cada vez que puedo. Ahora mismo la gira con Ian Anderson es lo principal y en ella pongo toda mi energía.

-Por último, agradeciéndote una vez más tu tiempo y tus respuestas, ¿algún mensaje para tus fans españoles?

Sí, gracias por la gran acogida que solemos tener allí. Es un gran placer ir a tocar a España.

Grande Florian Opahle.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Jorge

    Muy buena entrevista. He visto a Florian en Argentina por primera vez cuando vino con “Ian Anderson plays the orchestral Jethro Tull” y me llamó la atención por ser tan joven y tan virtuoso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *