14 marzo 2012 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

Foo Fighters han vuelto a dar en el clavo. Cuando ahora todo el mundo se dedica a colgar nuevos temas, ellos optan por colgar en internet un concierto de 1995. Eso sí, para escucharlo hay que usar un radio casette virtual como recuerdo al extinto formato de sonido.

En esta web, podéis meter la cinta en el casette, cerrar la puerta y darle al play. Igualmente, también hay que cambiar de la cara A a la cara B. Se puede rebobinar, avanzar, darle a la pausa y todo lo que supone esa “experiencia” de volver a escuchar música tal y como lo hacíamos hace 20 años o más.

El concierto recoge la actuación de la banda en el festival de Reading en 1995. Fue uno de los primeros grandes shows del grupo y se produjo pocas semanas después de la edición del primer disco de la banda. La leyenda vuelve a nuestros oídos.

Grohl comienza pidiéndole al público que “sean buenos los unos con los otros” para empezar a tocar el clásico “Winnebago”. Curiosamente, el festival de Reading de este año podría contar con Foo Fighters en el cartel para rememorar tan histórica actuación.

La banda, a pesar de que editara Wasting Light la pasada primavera, ya está grabando su nuevo disco que debería salir, según indicó el propio Grohl en la entrega de los Grammy, “a lo largo de este año”. De momento en abril estarán en Argentina y Brasil y luego harán algunos festivales en Estados Unidos. Si tocan en Europa seréis los primeros en saberlo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *