23 junio 2017 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

foofighters2017

Foo Fighters editarán Concrete and Gold, su nuevo disco, el próximo quince de septiembre. Ya podéis reservarlo. Afortunadamente, el próximo seis de julio podremos verles en directo en el Mad Cool Festival, ¿tocarán algún tema nuevo?.

De este noveno disco comentaba Dave Grohl que “Yo quería que su sonido fuese el del mejor álbum de Foo Fighters. Hacer un álbum brutal de rock pero que tuviese el sentido de la melodía y los arreglos de Greg Kurstin… la versión de Sgt. Pepper hecha por Motörhead… o algo por el estilo.”

Foo Fighters

Greg Kurstin, productor de Adele y Pink, parece haber encontrado la fórmula e darle frescura al sonido del grupo. Grohl escuchó el tema “Again and again” de un grupo llamado The bird & the bee. El “tío” de ese grupo era Kurstin. “Pensé que Greg era la persona a quien debíamos llamar para producir el disco, porque él nunca había hecho un disco de heavy rock y nosotros nunca habíamos trabajado con un productor de pop” comentaba.

No dudó tampoco en llamar a Darrel Thorp– que había trabajado con Radiohead- para darle a la mezcla final un toque más diverso. Como indica el antedicho, buscaba “El ruido que hacemos nosotros y el gran cerebro de Greg y su composición y arreglos sofisticados”.

El tracklist completo del disco es:

1. T-Shirt
2. Run
3. Make It Right
4. The Sky Is A Neighborhood
5. La Dee Da
6. Dirty Water
7. Arrows
8. Happy Ever After (Zero Hour)
9. Sunday Rain
10. The Line
11. Concrete and Gold

Podéis comprarlo ya en esta web. Esperamos vuestros comentarios y vaticinios al respecto.

Vía | Foo Fighters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *