31 octubre 2010 Noticias, Otros

Foo Fighters

El próximo año los Foo Fighters tendrán nuevo disco en la calle, en lo que será un momento importante para el grupo. Para este disco, que empezaron a grabar en el estudio el pasado septiembre, han preparado ya una película sobre la grabación del mismo y una gira que comenzará este mes de noviembre. Recordad que el propio vocalista de los Foo, Dave Grohl, fue batería de Nirvana en el disco Nevermind, y ahora quiere a otros ex-miembros de Nirvana en su nuevo proyecto.

Se trata de Krist Novoselic, bajista de la banda fundadora del grunge y de Butch Vig, el productor detrás del mítico Nevermind. Novoselic será el bajo de uno de los temas del disco. Grohl ha querido rememorar los tiempos de la mítica banda capitaneada por el fallecido Kurt Cobain, y con esto crear un autentico disco al estilo old-school. Recalcando que no habrá guitarra acústica en ninguno de los temas. Curiosamente para crear el ambiente deseado el disco está siendo grabado en el garaje de su casa.

Con esto los Foo Fighters quieren volver a sus inicios y retornar al grunge más puro. Por mi parte, son todo un acierto estos fichajes y sobre todo el planteamiento, así que espero con ganas el nuevo disco para volver a escuchar una banda que tengo aparcada desde hace años.

Vía | Pitchfork

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *