15 noviembre 2015 Conciertos, Hard Rock

Foo Fighters

Los terroristas que masacraron a cientos de inocentes en París tenían bien claro que querían atacar a la música, a la cultura y al ocio. Atacar a lo distinto, a lo que nos hace más libres y más humanos. Sembrando el terror se consigue, o eso piensan ellos, que la gente se doblegue a sus peticiones. In Flames y Foo Fighters se han equivocado al cancelar el resto de su gira por Europa.

Aunque podemos comprender el pánico que podría provocarle a un músico estar sobre un escenario y que un terrorista entre y le mate, no nos parece de recibo el doblegarse ante lo que intentan los terroristas: terminar con la cultura para imponer sus ideas primitivas. Por la libertad y para demostrar que somos más y mejores que ellos lo lógico habría sido seguir adelante con sus giras.

Lo de U2 casi se entiende por la cercanía de los acontecimientos y por los problemas que habría causado su show. Lo de las otras bandas no. Grohl deja sin concierto a sus seguidores de Lyon, Roma y Barcelona. In flames dejan sin sus conciertos a sus fans de Alemania, Austria y Suiza.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera pero lo de hincar la rodilla por el miedo a las balas de unos salvajes supone una pequeña victoria para los terroristas. Abrimos las líneas de debate para que nos hagáis llegar vuestra opinión a este respecto. ¿Qué habríais hecho vosotros? ¿Habríais cancelado la gira? Esperamos vuestros comentarios e ideas siempre que respeten la opinión de los músicos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *