Foo Fighters publicarán su nuevo disco ‘Sonic highways’ el 10 de noviembre

Foo Fighters publicarán su nuevo disco ‘Sonic highways’ el 10 de noviembre

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    12 agosto 2014     2 Comentarios     2 minutos

Foo Fighters regresan con 'Sonic highways', un álbum con ocho temas y una duración de 44 minutos. Verá la luz el 10 de noviembre. Un poco antes, en octubre, se estrenará en la HBO el documental que el grupo ha grabado en relación a su nuevo lanzamiento discográfico. Toda la información en la noticia extendida.

La imagen sobre estas líneas es la fotografía promocional que nos han dejado Foo Fighters, la gran banda de Dave Grohl, con motivo de su nuevo disco de estudio. Sonic highways llegará a nuestras manos y oídos el próximo 10 de noviembre.

Se trata del octavo disco de Foo Fighters tras el aclamado Wasting light y el tiempo de ‘meditación musical’ que la banda se tomó tras él. La producción del álbum corre a cargo de Butch Vig, y ha sido grabado en ocho ciudades diferentes.

De ahí que el formato vinilo cuente con nueve posibles portadas (la original más una por cada ciudad). Estas urbes son Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle y Washington, D.C. El disco, de en torno a 44 minutos de duración, cuenta con 8 cortes, con los siguientes nombres:

  1. Something from nothing
  2. The feast and the famine
  3. Congregation
  4. What did I do? / God as my witness
  5. Outside
  6. In the clear
  7. Subterranean
  8. I am a river

En España Sonic highways verá la luz de la mano de la discográfica Sony Music. El propio Grohl ha reconocido que “éste álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Creo que estas ciudades y esta gente nos han ayudado a extender y explorar nuestro territorio, sin perder nuestro ‘sonido'”.

El grupo ha preparado además un documental dividido en 8 partes (sí, lo habéis adivinado: una por cada ciudad donde se grabó el álbum), que podrá verse en el canal HBO. En España está previsto que Canal+ adquiera los derechos de emisión. En Estados Unidos el primer episodio se emitirá el 11 de octubre, y supondrá “una carta de amor a la historia de la música americana”, según la discográfica del grupo.

Por último os dejamos con el tuit en el que la propia formación ha desvelado la fecha de salida de su nueva criatura. Como podéis comprobar, ha sido muy retuiteado:

Web oficial | Foo Fighters
Vía | Sony Music
Twitter | Cuenta oficial de Foo Fighters en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.