1 mayo 2017 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

fortu

Fortu Sánchez, cantante de Obús, publicaba el pasado veinticinco de abril su biografía Mil Demonios. El libro no es la clásica carta de amor a su autor, que diría Paul Stanley, y tampoco una historia novelada de Obús. Es algo bien distinto que mezcla todo tipo de géneros en una obra más que interesante.

La misma arranca con tres prólogos. El de un locutor que aparece posteriormente en las páginas de aquella manera, el del “Gallego poeta”-el increíble Yosi Domínguez-, y el de Christian Gálvez, un metalero televisivo colega de Fortu que se siente como en el cielo al poder prologar la obra de su ídolo. Y es que Fructuoso, que no Fortunato, no se deja nada en el tintero a la hora de comentar los pasajes más importantes de su vida.


Obús Leyendas del Rock Fortu

Y es el propio Yosi el que comenta que “quizás vayamos a descubrir a un Chinaski” y no le falta razón. En muchos párrafos la prosa recuerda a la de Bukowski. Fortu se convierte en demonio y va recordando como otros demonios han influido, para bien, en su vida. De Belcebú, el siempre recordado e inconmensurable Tino Casal-que produjo el primero disco de Obús-, habla con gran emoción. Del Gallego poeta también y de otros personajes no tanto pero es entonces cuando tira de la mala leche vallecana que tanto le ha ayudado durante toda su vida.

Fortu no duda a la hora de comentar tanto los grandes pelotazos como los infiernos con las drogas por los que ha pasado. Se abre totalmente, expulsa esos mil demonios de su cuerpo y apuesta por seguir con su “perra de porcelana” viviendo a la orilla del mar para sentirse más libre que nunca. La obra se lee rápidamente no por falta de contenido sino porque genera un interés continuo en el lector. Gran biografía de ese “macarra de Vallecas” que siempre será el único frontman a la americana del heavy patrio. Obligada adquisición para los seguidores de Obús pero también para los amantes de la literatura redactada con las tripas. A destacar la perfecta edición de Desacorde Ediciones que apuesta por la tapa dura y por un diseño interno de alta calidad que está a la altura de las circunstancias.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *